Delegación del Ministerio de la Mujer Dominicana visita albergues panameños

Yadhira Nuñez, encargada del Departamento de Atención a la Violencia contra la Mujer y Leticia Payano, Coordinadora General de Casas de Acogida del Ministerio de la Mujer de República Dominicana, visitaron el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), con el objetivo de intercambiar ideas sobre las buenas prácticas en las casas seguras (albergues).

17 septiembre 2022 |

La delegación del país caribeño llevó a cabo un recorrido por las casas albergues del INAMU, donde conocieron al personal y la labor que realizan en atención a la violencia contra la mujer y su protección.
La funcionaria dominicana, Leticia Payano indicó que la visita les permitió hacer la comparación con los centros que tienen en República Dominicana.

"Podemos mejorar nuestros centros implementando algunas técnicas que ejecutan en Panamá, y nosotros compartimos algunas de nosotros, para que se tomen en referencia", detalló Payano.

Por su parte, la encargada del Departamento de Atención a la Violencia contra la Mujer en Rep. Dominicana Yadhira Nuñez consideró como una visita positiva para ambos países, ya que intercambian buenas prácticas. "Podemos verificar las prácticas que ambos países tienen, interactuar y hacer recomendaciones para mejor las acciones que se tienen dentro de las instituciones", destacó.

Las autoridades de Dominicana también se reunieron con las coordinadoras de los diferentes INAMU de todo el país, intercambiando conceptos de diversos temas.

TE INTERESA