Ministra de la Mujer realizará gira internacional por Panamá

La ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada realizará una gira internacional entre finales de mayo e inicios de junio por Panamá y España, informó el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

24 mayo 2022 |

Quesada participará de la Trigésima Novena Asamblea de delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), que se realizará del del 24 al 27 de mayo en Panamá.

Posteriormente, visitará el continente europeo del 30 de mayo al 3 de junio, junto con una comitiva del Ministerio de Justicia; sin embargo, no se detalló la cantidad de funcionarios que la acompañarán.

En su viaje por España, la jerarca asistirá a una discusión sobre la Ley Modelo Interamericana sobre los Cuidados, el cual es un proyecto impulsado en conjunto por la Comisión Interamericana de las Mujeres, la Unión Europea y el Programa EuroSociAL.

“Como parte de las responsabilidades como ministra de la Condición de la Mujer, estaré representado al país en ambas naciones sin que esto represente un gasto para Costa Rica porque ambos viajes fueron financiados por las entidades que organizan. Mi misión será generar alianzas estratégicas para el avance de los derechos humanos de las mujeres”, puntualizó Quesada.

Ambas actividades están enfocadas en la articulación de políticas públicas sobre violencia y empoderamiento económico, ligado a la corresponsabilidad social de los cuidados.

Quesada aseguró que estos son compromisos previamente adquiridos y de vital importancia en el plan de trabajo del Ministerio de la Condición de la Mujer, el cual no tiene cartera.


TE INTERESA