UP recibe Premio Internacional 2022 por tener más del 50 % de mujeres

YouthMappers otorgó al grupo Youthmappers de la Universidad de Panamá, el Premio Internacional 2022 por tener más del 50 % de mujeres en los proyectos de YouthMappers relacionados con las tecnologías de información geoespacial.

18 mayo 2022 |

Tres reconocimientos realizó la red internacional YouthMappers a la Universidad de Panamá, por sus aportes efectuados a dicha organización, así lo dio a conocer el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de esta unidad académica.

El primero fue por ser de los capítulos que promueve la participación de las mujeres en la utilización de las tecnologías de la información geoespacial; el segundo fue concedido a Karen Martínez, estudiante de la Escuela de Turismo Geográfico Ecológico de la Facultad de Humanidades, por el mejor blog entre los diversos capítulos de los YouthMappers.

Y la tercera distinción fue otorgada a la profesora María Adames, del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades, a quien se le concedió el reconocimiento James Kweku Eshun, por su apoyo en facilitar oportunidades de aprendizaje como asesora de este capítulo.

Dichos reconocimientos fueron otorgados en conjunto por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), La plataforma para realizar mediciones geométricas de máquinas (GEOCENTER) y YouthMappers red dirigida por estudiantes, conformada por 267 universidades en el mundo.


En este grupo participan estudiantes mujeres de diferentes carreras como: Ciencias Naturales, Medicina, Ingenieria, Publicidad, Turismo, Geografía e Historia y Cartografía.

Esta empresa tecnológica facilita experiencias de aprendizaje global significativas, que construyan una ciudadanía socialmente comprometida, mejoraren la capacidad científica y fomenten el liderazgo juvenil.

TE INTERESA