Defensoría del Pueblo solicita reactivar la comisión nacional contra la trata de personas

Conformaran una comisión especial para investigar los casos de personas no encontradas y desaparecidas

13 mayo 2022 |

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González anunció una solicitud urgente al ministro de Seguridad, Juan Pino para que se reactive la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, se convoque a la Comisión Nacional para la prevención de los Delitos de Explotación Sexual y el Observatorio Panameño Contra la Violencia de Género que él preside. Analizarán la próxima semana los recientes casos de personas desaparecidas o no localizadas.

Conformaran una comisión especial para investigar los casos de personas no encontradas y desaparecidas.

La comisión estará integrada por la adjunta al defensor, Clarissa Martínez y directora de Protección de Mujer; la secretaria general, Carolina GarcÍa; el director de Asesoría Legal, Cristiaan Miranda; el director de Asuntos Internacionales, Jonathan Santana y la directora de Unidades Especializadas (DUE), Anna Karina Salerno; para investigar los casos de personas no encontradas y desaparecidas.

El presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de Derechos Humanos (CCPDH), pedirá a sus homólogos como los de Sudamérica colaboración con las investigaciones en Panamá sobre personas no localizadas o desaparecidas y determinar si los individuos que son buscados, pudieran encontrarse en algunos centros penitenciarios.

El Ombudsman puso a disposición de aquellas personas que por algún motivo han abandonado sus hogares sin avisar, acudir a la defensoría a buscar orientación o informar a sus familiares sobre su paradero.

TE INTERESA