Defensoría del Pueblo investiga desaparición de mujeres

El defensor detalló que mantiene contacto con organismos internacionales sobre las desapariciones reportadas por las autoridades, a fin de determinar si están relacionadas con actividades criminales.

06 mayo 2022 |

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, reveló que abrió una investigación por violación de los derechos humanos, a raíz de las desapariciones de mujeres que han sido reportadas a las autoridades.

Precisó que trabaja con la Policía Nacional y otros estamentos de seguridad para lograr una depuración de la lista de mujeres y personas desaparecidas, casos que, según dijo, podrían estar ligados a hechos delictivos, como lo son la trata sexual.

El funcionario detalló que mantiene contacto con organismos internacionales sobre las desapariciones reportadas por las autoridades, a fin de determinar si están relacionadas con actividades criminales.

Leblanc resaltó que en la provincia de Chiriquí, en donde hay reportes recientes de tres personas desaparecidas, se ha desplegado personal de la Defensoría para obtener datos de las circunstancias en que se produjeron.

Informó que se han detectado 34 casos de posible trata relacionada con migrantes que han atravesado el país, pero recordó que es necesario concluir las investigaciones antes de establecer con certeza lo ocurrido.

TE INTERESA