Canciller Erika Mouynes recibe hoy a Cancilleres de Centroamérica y el Caribe en Panamá

Los cancilleres abordarán sobre las consecuencias de la guerra de Ucrania en la región, el precio del combustible, el costo de la cadena de suministros y el consumo de energía.

02 mayo 2022 |

La República de Panamá recibirá este martes 3 de mayo a un total de 18 cancilleres de Centroamérica y el Caribe, con el objetivo de analizar diferentes temas que impactan la región.

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, informó que entre los temas a abordar se encuentran los siguientes:

Las consecuencias de la guerra de Ucrania en la región.
El precio del combustible.
El costo de la cadena de suministros.
El consumo de energía.

Destacó que en este encuentro también participará el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, quien llegó a Panamá este domingo con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales y avanzar en las relaciones de la UE con Centroamérica y Caribe.

“Esta primera semana de mayo Panamá va a recibir a 18 cancilleres del Caribe, Centroamérica, todos van a venir y decir presente en Panamá a una convocatoria sin precedentes para hablar por primera vez de las consecuencias de la guerra de Ucrania en nuestra región, el precio del combustible, el costo de la cadena de suministros, el consumo de energía. En esta inédita reunión de trabajo también participa el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, ese es nuestro histórico papel como articulado regional que está hoy más vigente que nunca”, destacó Mouynes.

Cabe mencionar que los cancilleres que participarán del encuentro forman parte de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

TE INTERESA