Presidente Cortizo designa a Rosalinda Ross Serrano como nueva magistrada suplente de la Sala Tercera de la Corte

El presidente Cortizo y miembros del Gabinete avalaron el nombramiento de Rosalinda Ross Serrano, quien debe ser ratificada por la Asamblea Nacional

15 octubre 2021 |

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen designó en la tarde de este miércoles a Rosalinda Ross Serrano, como nueva magistrada suplente de la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo y Laboral, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego que Isis Omaris Joseph Garzón, nombrada en el cargo la semana pasada, presentó su renuncia ante el jefe del Ejecutivo por razones personales.

Ross Serrano recibió el voto favorable de los miembros del Consejo de Gabinete, en la sesión ordinaria celebrada en el Palacio Presidencial. Esta designación deberá ser ratificada por la Asamblea Nacional.

La designada, quien será magistrada suplente del magistrado Cecilio Cedalise en Sala Tercera, acredita una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y postgrados en Docencia Superior, Mediación y Derecho Laboral.

Ha ejercido como magistrada titular por concurso del Tribunal Superior de Trabajo del Primer Distrito Judicial, con sede en la ciudad de Panamá. Ha sido magistrada Suplente del Tribunal Superior de Trabajo del Segundo Distrito Judicial, sede Santiago, provincia de Veraguas.

También posee una maestría en Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Chiriquí y maestría en Derecho Laboral de la Universidad Santa María La Antigua.

De igual manera, se desempeño en la provincia de Chiriquí los cargos de juez Primero Seccional de Trabajo; juez Segundo Seccional de Trabajo; juez Tercero Seccional de Trabajo; juez Seccional de Menores y juez de Circuito Penal.

TE INTERESA