INAMU quiere dotar de gas pimienta las mujeres víctimas de violencia

Herrera hizo un llamado a la población en general para erradicar la violencia, pero sobre todo el femicidio.

23 septiembre 2021 |

La directora General encargada del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Nellys Herrera Jiménez, manifestó su preocupación ante la ola de intentos de femicidio que se han suscitado en los últimos meses en el país.

Dijo que en las últimas semanas se han reportado cuatro casos de mujeres que han sobrevivido a estos intentos y los hechos de agresión cada vez se tornan más violentos.

Herrera dio a conocer que estas féminas se habían atrevido a denunciar a sus agresores y contaban con boleta de protección. “Nos urge avanzar en el tema de los brazaletes que aunque parezca fácil no lo es, y el otro tema es que estamos a la espera de respuesta de la Procuraduría para ver si el Inamu puede o no comprar gas pimienta para que estas mujeres puedan autodefenderse”, comentó.

La directora encargada enfatizó que “si el Inamu tiene que comprar gas pimienta para dotar a cada mujer que se le dé una boleta de protección lo vamos a hacer si la ley no los permite”. 

Las declaraciones de Herrera se dieron durante su participación en el primer foro “Mujeres Constructoras de Paz”, que tiene como objetivo visibilizar el rol de las mujeres desde los estamentos de seguridad del país.

TE INTERESA