Vídeo

RENADEMUJ apoya la vigilia en rechazo a modificaciones a las Reformas Electorales

La “vigilia cívica por Panamá” reunió a una gran cantidad de personas este martes, incluyendo a la Red Nacional por los Derechos de las Mujeres(RENADEMUJ), en los predios de la Asamblea Nacional (AN).

14 septiembre 2021 |

La manifestación convocada por la red además miembros de la sociedad civil, nace en rechazo a las modificaciones al proyecto de Reformas Electorales que se encuentra en el Legislativo.

Los participantes exigen “respeto por la institucionalidad electoral y la democracia”. Además piden “decencia, transparencia y respeto a la voluntad de los panameños”.

La Vicepresidenta del Grupo Iniciativa por la Paridad (GIPP) se tomo el micrófono, donde solicitó a  todos, tomar las  responsabilidades de cada uno e impulsó, a no dejarse y hacerse  escuchar,  sino hay conformidad en cada ciudadano,hay que dejarse  escuchar, no dejaremos que nos  arrebaten la ley sobre paridad que  existe desde el 2017 " aseveró la dirigente. El pais  reclama la presencia de  todos los panamenos, además la dirigente solicitó un alto a la falta de  respeto y a la transparencia  inesistente que  hasta  el momento ha sido maejado las reformas electorales.

“No podemos permitir que nos cambien las reglas del juego de las elecciones. Los diputados quieren perpetuarse y quieren hacer todo para seguir en la Asamblea, todo para  su beneficio”.

Se invitó a que participen los jóvenes para defender el futuro de ellos mismos.

En las pancartas que portan los presentes se leen mensajes como “Están sangrando nuestros recursos al servicio de sus intereses”, “No más corrupción” y “Queremos reformas que fortalezcan la democracia”.

El evento se desarrollaba de manera pacífica, pero varias personas que se encuentran en los predios del Legislativo procedieron a quitar algunas de las barreras que habían colocado los agentes del control de multitudes de la Policía Nacional.

Cabe destacar que personal de la Defensoría se mantiene presente en la vigilia con el fin de garantizar que se respeten los derechos de los manifestantes.

Los ciudadanos, vestidos de blanco, partieron del Parque Porras hacia el Órgano Legislativo.También se dieron concentraciones en Chiriquí, Panamá Oeste, Veraguas, Coclé, Antón y otros puntos del país.

Sobre la Red Nacional por los Derechos de las Mujeres 

Grupo conformado por más de 10 Fundaciones, ONG y Movimientos que trabajan para la protección y promoción de los derechos de las mujeres panameñas. Estarán participando de la vigilia frente a la Asamblea Nacional, el día de hoy La conforman: Grupo Iniciativa por la Paridad, el movimiento Todas Con Voz, la Fundación Kaysen, Fundación FISMU, Acción por la Paridad, Letras Finas, FDR Comunicaciones, Fundación Vida Mujer, Fundación Santa Rita de Casia , Fundación Panamá Académica, Fundación PRODEM, entre otras.

TE INTERESA