Continúan las alianzas estratégicas entre INAMU y el IEI

Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI, señaló que mediante esta coordinación se pretende orientar a los jóvenes con medidas privativas.

24 agosto 2021 |

Evitar que la violencia contra la mujer y el femicidio continúen, aumentando en el país es el objetivo de la reunión de coordinación entre el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), buscando capacitar y sensibilizar en el tema a los jóvenes en conflicto con la ley penal y al personal técnico y administrativo.  

“Trabajamos en promover los derechos de las mujeres y perspectivas de género, nuestros talleres están enfocadas en educar y concienciar a las personas sobre el respeto y las garantías que la población femenina posee” indicó Yarany Almanza, Técnica de Derechos Humanos del INAMU.

Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI, señaló que mediante esta coordinación se pretende orientar a los jóvenes con medidas privativas y no privativas de libertad en todo lo referente a la valorización de los derechos de las mujeres para evitar que los mismos asuman conductas que generen violencia de género.

Las formaciones estarán organizadas en base a la prevención de la violación de los derechos humanos de las mujeres, tratando temas como los estereotipos de género, noviazgo asertivo, ruta de atención, factores generativos de violencias y relaciones violentas, entre otros.

TE INTERESA