Empleabilidad Comunitaria con Enfoque de Género en Colón

Buscando mejorar las oportunidades laborales, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), brindó capacitaciones y sensibilización a un grupo de hombres y mujeres de la provincia de Colón, que fueron insertados en uno de los proyectos de infraestructura del Estado a través del “Eje de Empleabilidad Comunitaria”.

25 agosto 2021 |

En esta ocasión, la Ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo y el Viceministro Roger Tejada Bryden, participaron de las capacitaciones del “Eje de Empleabilidad Comunitaria” con un Enfoque de Género.

Ambas autoridades reforzaron el tema de la empatía e inteligencia emocional, resaltando la inclusión, igualdad y equidad en la oportunidad de empleo tanto para hombres como mujeres.

10 personas, entre ellas cuatro mujeres y seis hombres, fueron instruidas en Habilidades Blandas y Socioemocionales, Salud y Seguridad para el Trabajo y en el ABC de Género en el Ámbito Laboral. Todos y todas recibieron sus certificaciones.

Los 10 capacitados fueron insertados mediante el Eje de Empleabilidad Comunitaria en la empresa Proyeco, para realizar trabajos del Fuerte San Lorenzo, un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde que inició el “Eje de Empleabilidad Comunitaria” como parte del plan estratégico del Gobierno Nacional para la reactivación de la economía, se han insertado a más de 600 panameños/as.

Al final de las capacitaciones, las autoridades e invitados participaron de un recorrido por el sitio turístico del Fuerte y Castillo de San Lorenzo, una fortificación española que data desde finales del siglo XVI.

TE INTERESA