Campaña de igualdad llega a más de 6,351 Mujeres

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desarrollado durante el mes de marzo de 2021, se lanzó la Campaña #IgualdadEsBuenNegocio, la cual se fundamenta en los siete principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés).

30 junio 2021 |

Los WEPs son una iniciativa conjunta de ONU Mujeres y Pacto Global que nace en el año 2010 y consiste en siete prácticas empresariales que impulsan la igualdad de género. 

De acuerdo a la organización Sumarse, “se estima que tuvo un alcance de 11,950 colaboradores y colaboradoras, de las cuales hay unas 6,351 mujeres en el total de las diferentes organizaciones”.

Adicionalmente, se alcanzó también otros grupos de interés como clientes o proveedores de forma indirecta, de lo cual no se tiene data cuantificada. 

Se detalló que en el marco de la campaña algunas organizaciones realizaron actividades para promover el empoderamiento de la mujer, como charlas y promoción de emprendedoras, creación de préstamos o fondos para emprendedoras, presentación de videos inspiradores de mujeres con carreras destacable y charlas de sensibilización para romper sesgos.

En Panamá son más de 40 empresas las que han firmado este compromiso. 

La iniciativa fue posible a través de las sinergias entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ONU Mujeres, Fundamorgan, ONEGONA y Sumarse — Pacto Global Panamá y participaron 20 organizaciones: AES Panamá, Banco de Alimentos Panamá, Banco Ficohsa (Panamá) S.A, Banco Nacional de Panamá, Bolsa de Valores de Panamá, Caja de Ahorros, Centro Financiero Empresarial, Empresas Bern, Fundación Verde Azul, Franquicias Panameñas, Grupo PCR, Iniciativa de Paridad de Género, La Casa de las Baterías, MORGAN & MORGAN, MMG BANK, Promed, Soluciones de Microfinanzas S.A. (Microserfin), Stratego, Terpel y Voces Vitales de Panamá.

TE INTERESA