Declaran culpable por Violencia de Género a Comisionado del SENAN

El MP solicitó 12 años de prisión para el oficial tras haber golpeado a una mujer.

18 junio 2021 |

Dos años después de que cometió el delito, un tribunal de juicio encontró culpable al comisionado Belisario Ernesto Bonini Jiménez, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), por el delito de violencia de género en la modalidad de lesiones psicológicas en perjuicio de una joven de 26 años de edad. 


Eliécer Plicett, abogado de la víctima, indicó que los hechos se dieron el 8 de junio del 2019 cuando Bonini, de 48 años, salió junto a su pareja, una agente del Senan, de un juego de fútbol y próximo al centro comercial de Albrook Mall la golpea y la baja del auto, abandonándola en el lugar, provocándole 6 días de incapacidad. 


Los jueces Leyda Terán, Eyda Juarez y Enrique Pérez, adoptaron la medida por mayoría, luego que analizaran las pruebas testimoniales, documentales y periciales presentadas por el Ministerio Público y la defensa de la víctima. 

El Ministerio Público está solicitando 12 años de prisión para el oficial, sin embargo la lectura de sentencia será el 1 de julio a las 2:00 p.m. en el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora y allí se determinará cuantos años pasará en prisión. 
Plicett , indicó que esto  crea  un  precedente para la justicia panameña y para que  nadie esta  exento de la  justicia " Hoy se  hizo  justicia, para una persona que se ameritaba justicia" 

TE INTERESA