Konzerta y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; se unen para promover la igualdad de género en el trabajo

Konzerta.com, portal líder de empleo en Panamá anuncia la llegada de una nueva herramienta en su portal de empleos: el CV anónimo.

07 mayo 2021 |

El ámbito laboral continúa siendo un espacio en donde se exteriorizan prácticas discriminatorias. En su mayoría, se encuentran vinculadas al nivel socioeconómico, la nacionalidad, el color de piel, el aspecto físico, el género, la discapacidad, la edad u el origen del candidato. En este sentido, el portal de empleos líder en Panamá, Konzerta y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se unen para promover la igualdad e inclusión de género en el mercado laboral, con mayor compromiso y visibilidad.

La propuesta consiste en brindarle a las empresas una herramienta opcional que posibilite la exclusión de datos personales vinculados al sexo, edad, nacionalidad, fotografía o residencia de los currículums vitae de los candidatos a puestos de trabajo, para evitar una posterior discriminación o posible prejuicio durante el proceso de reclutamiento. De esta manera, Konzerta, buscará contribuir a que los candidatos en una primera instancia no sean juzgados o pierdan oportunidades por alguna razón referida al género, la edad, la nacionalidad o la foto en su CV.

María Alejandra Cruz, Country Manager de Konzerta.com declaró: “Nuestro objetivo principal es brindar cada vez más y mejores oportunidades laborales a los panameños. Para lograrlo, nos comprometemos a ofrecerle a las empresas herramientas que les permitan enfocarse en lo verdaderamente importante: el talento de las personas”.

¿Cuáles son los orígenes de esta tendencia? Francia, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Reino Unido y Finlandia son algunos de los países que implementan este tipo de herramienta para el reclutamiento desde hace varios años, con el objetivo de luchar contra la discriminación en el acceso al empleo.

¿Por qué las empresas deberían implementar esta nueva funcionalidad? El uso de la herramienta brinda mayor transparencia en los procesos de selección y ayuda a aumentar la diversidad dentro de los equipos de trabajo. Por su parte, también colabora a evitar principalmente los sesgos por prejuicios o suposiciones en base al perfil del postulante y reafirma el compromiso de la empresa por la igualdad y la inclusión de sus recursos.

TE INTERESA