ACP iluminó de naranja el Edificio de la Administración apoyando la campaña para poner fin a la violencia contra la mujer

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reiteró su apoyo a la campaña que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para poner fin a la violencia contra la mujer.

03 diciembre 2020 |

“El Canal de Panamá se compromete a no desfallecer en la tarea de crear conciencia, dentro y fuera de la organización sobre la importancia de no relegar a las mujeres, de creer en sus competencias y de otorgarles el espacio que merecen”, dijo la subadministradora de la vía acuática, Ilya Espino de Marotta, durante un panel virtual organizado en conjunto con ONU Mujeres.

Forma parte de la campaña ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra la mujer, emprendida por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, y que marca 16 días de activismo contra la violencia de género, entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre de 2020.

Como parte de la campaña, la ACP iluminó de naranja el Edificio de la Administración, sumándose a otros sitios mundiales.

El Canal de Panamá recibió la certificación “Sello de Igualdad de Género en el Sector Público”, otorgada por el Instituto Nacional de la Mujer con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 2019.

Entre su equipo humano, la organización tiene programado un taller dirigido a los consejeros de igualdad de oportunidades y el grupo de voluntarios líderes para que sean entes multiplicadores de la realidad nacional sobre la violencia de género, de forma que puedan ejercer un rol más activo.

TE INTERESA