Presidente Cortizo sancionó ley que busca erradicar la violencia en la política contra la mujer

La diputada Harding aseguró que la ley fue sancionada este martes 24 de noviembre por el presidente Cortizo.

25 noviembre 2020 |

La diputada y proponente de la Ley N° 394, Kayra Harding adelantó a Telemetro Reporta que este martes 24 de noviembre el presidente Laurentino Cortizo sancionó esta iniciativa en la que se "adoptan medidas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra la mujer".

"El proyecto fue sancionado en el día de ayer (martes) por el presidente de la República. Esto quiere decir que en los próximos días tiene que ir a la Gaceta e inmediatamente entra a regir esta ley de violencia política, que es otra de las formas de violencia contra la mujer. En Panamá se han dado avances y pasos importantes y este es uno, porque no hay democracia si no hay participación de la mujer", reveló Harding.

La sanción de la ley llega en la conmemoración del 25 de noviembre Día de la no violencia contra la mujer.

Cabe señalar que esta ley fue aprobada el 30 de octubre en tercer debate en la Asamblea Nacional y esta última discusión se aprobó un nuevo artículo, para que en caso de que un hombre sea afectado pueda recurrir a esta ley.

Finalmente Harding señaló que el proyecto contó con la participación de todas las mujeres parlamentarias, de asociaciones femeninas y con el aporte de la exprocuradora Ana Matilde Gómez y este miércoles se tendrá un acto conmemorativo con mujeres representativas de algunos grupos que luchan por los derechos en el que se les entregará la nueva ley.

TE INTERESA