Ministra de Gobierno se reúne con privadas de libertad

En el conversatorio, Janaina Tewaney Mencomo, reafirmó el hecho que la mujer es el pilar de la casa y por ello, hay un interés permanente en apoyarlas. Ellas son el núcleo del hogar y por eso queremos traerlas de vuelta, reinsertarlas, colocarlas en la sociedad, dijo la Ministra.

26 julio 2020 |

 La rebaja de pena por pandemia no depende solamente del Ministerio de Gobierno, hay una serie de instituciones vinculadas que revisan caso por caso, explicó la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, en una reunión con un grupo de privadas de libertad del centro penitenciario de Llano Marín en Penonomé.

También, durante el encuentro, las privadas solicitaron mejores equipos para poder desarrollar sus actividades en el centro.

En el conversatorio,  Janaina Tewaney Mencomo, reafirmó el hecho que la mujer es el pilar de la casa y por ello, hay un interés permanente en apoyarlas. Ellas son el núcleo del hogar y por eso queremos traerlas de vuelta, reinsertarlas, colocarlas en la  sociedad, dijo la Ministra.

Se han creado planes de resocialización y esos planes piloto arrancan con las mujeres de los centros, informó la titular de Gobierno.

TE INTERESA