Mujeres son las que mas utilizan los servicios del Instituto Nacional de Salud Mental

Del 15 de abril al 25 de mayo, se han realizado 827 intervenciones telefónicas. La plataforma ROSA, el 169 y las líneas telefónicas dispuestas por el INSAM

28 mayo 2020 |

El manejo de la pandemia COVID-19 en Panamá conlleva un componente de atención mental, el cual se reforzó con herramientas tales como la plataforma ROSA, el 169 y las líneas telefónicas dispuestas en el Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM).

Del 15 de abril al 25 de mayo, a través de las líneas 523-6813 y 6846, se han realizado 827 intervenciones telefónicas, siendo las mujeres las que mayormente han utilizado los servicios de atención del INSAM.

El Ministerio de Salud (MINSA) invita a la población a mantener estilos de vida saludables, el hacer ejercicios y actividades al aire libre (manteniendo las medidas sanitarias actuales recomendadas y el distanciamiento físico) también son un factor determinante para mantener una buena salud mental.

Igualmente dormir las horas reglamentarias y reforzar los lazos familiares, son parte de conductas saludables cuando se habla de higiene mental.

Este componente de salud mental es orientado por profesionales de la siquiatría y sicología clínica, quienes a través de las líneas de atención del INSAM brindan orientación en medio de la pandemia por COVID-19.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.