37 mil mujeres canjearon los Vales Digitales para compras por $2.7 millones

La plataforma que fue aplicada a finales de la semana pasada fue supervisada en la mañana de hoy por la ministra de Desarrollo Social (MIDES)

05 mayo 2020 |

Panamá es el primer país de la región y uno de los primeros del mundo en utilizar la cédula de identidad como una tarjeta débito.

Un informe emitido por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), reveló que este lunes 4 de mayo de 6:00 a.m. a 4:50 p.m. un total de 37 mil 266 mujeres hicieron uso efectivo del Vale Digital para realizar compras por el orden de 2.7 millones de dólares en 20 comercios autorizados.

El informe de la AIG destaca la eficiencia y el alto consumo que ha tenido esta herramienta financiera, desarrollada para contener los efectos que ha producido el brote del COVID-19 en la población desempleada.

La plataforma que fue aplicada a finales de la semana pasada fue supervisada en la mañana de hoy por la ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción, durante un recorrido por diferentes puntos del país, donde tuvo acceso a comprobar la efectividad de esta tecnología.

Como parte de estas inspecciones, Markova Concepción, se trasladó hacia el distrito de Arraiján donde corroboró la aplicación de la plataforma y conversó con los consumidores, quienes le expresaron su satisfacción por la emisiones de los vale de $80.00 que beneficia en su segunda etapa a 233 mil 657 personas de los distritos de Arraiján, San Miguelito y la provincia de Colón.

“Estamos en las cajas verificando cómo responde la aplicación. Nos sentimos contentos porque miles de panameños están realizando sus compras a través de sus cédulas, y eso para nosotros es importante, porque la asistencia social está llegando a quienes más lo necesitan”, destacó la ministra.

La titular de la cartera social enfatizó que los Vales Digitales deben ser utilizados en los horarios que le corresponden a cada ciudadano. Debemos ceñirnos a los horarios de cuarentena y evitar la aglomeración de personas. Esta aplicación -comentó la ministra- se desarrolló con el fin de facilitarles a los beneficiarios el buen uso del tiempo que a cada uno le corresponde.

Panamá es el primer país de la región y uno de los primeros del mundo en utilizar la cédula de identidad como una tarjeta débito, para la compra de alimentos, medicinas y artículos de limpieza e higiene.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.