Casos de coronavirus de mujeres en Panamá

La ministra de Salud, Rosario Turner, confirma este domingo 15 de marzo que se han elevado a 55 los casos de coronavirus en Panamá. Además se están investigando dos casos nuevos del virus, uno en Santiago de Veraguas y otro en Colón.

16 marzo 2020 |

El caso del hospital 'Chicho' Fábrega "es un personal de salud que estuvo en un viaje turístico interno y presumimos que tuvo contacto con otro caso asintomático... Tenemos contactadas a 23 personas (que estuvieron en el viaje) y no presentan síntomas" informó Nadja Porcell, directora general de salud.

Otro de los casos, es el papá de un menor que también esta contagiado. Porcell confirmó además que otro caso nuevo que se reporta está relacionado al colegio Beckman. Un paciente que está en el Hospital Santo Tomás, había viajado a Estados.

Por otra parte, la ministra Turner anunció que se realizará una donación de 2 mil unidades de gel alcoholado para los centros penitenciarios en Panamá, con el propósito de prevenir la propagación del virus. 

Otra medida que se tomó fue la del cierre de centros de diversión que estará establecido desde el lunes 16 de marzo en gaceta oficial, "he ordenado el cierre de áreas de diversión, hoteles, bares, discotecas, casinos y similares, igualmente parques infantiles que funcionan en restaurantes", Turner.

55 casos de coronavirus en Panamá:

  • 30 mujeres 25 hombres 
  • 44 en aislamiento.
  • 10 hospitalizados.
  • 1 fallecido 

ORDENA CIERRE DE LAS FRONTERAS

Bajo el 'plan protégete Panamá' solo podrán entrar al país panameños y extranjeros residentes, anuncia en rueda de prensa el Ministro de Seguridad, Juan Pino.

Minutos antes, el presidente de la República Lauretino Cortizo, había publicado la información, en la que explica que a partir de este 16 de marzo, a las 11:59 pm solo podrán entrar al país, los panameños y extranjeros residentes”, quienes deben permanecer en cuarentena en sus residencias por 4 días.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.