OEA aprueba resolución impulsada por Panamá a favor de la paridad de género

Se aprueba hoy por unanimidad la resolución, impulsada por la delegación de Panamá, sobre "Representación y Participación de las Mujeres en la OEA". La Emb. Roquebert , reiteró que es el consenso la vía que permite llegar a acuerdos para lograr la democracia paritaria e inclusiva

12 marzo 2020 |

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves 12 de marzo una resolución del Consejo Permanente para buscar la paridad de género en el organismo internacional. Se trata de una iniciativa impulsada por la representante panameña ante la OEA. María Roquebert de León y presentada en conjunto por las misiones permanentes de Panamá. Costa Rica. México. República Dominicana. Argentina, Perú. El Salvador. Chile. Ecuador. Nicaragua, Antigua y Barbuda. Grenada, Belice. Bahamas. Guatemala. Guyana, Haití. Honduras. San Vicente y Las Granadinas. Santa Lucía, Canadá y Uruguay.
El documento resuelve " Solicitar a la Secretaría General que: (i) aumente progresivamente la participación y representación de las mujeres en los puestos de toma de decisión al interior de la Organización, así como en todas las comisiones, misiones, paneles y grupos colegiados, incluidas las misiones de observación electoral, con el objetivo de alcanzar la paridad, entendida como la participación igualitaria y activa de las mujeres en su dirección y composición, y (ii) elabore un plan para alcanzar este objetivo, que deberá ser presentado al Consejo Permanente a más tardar en noviembre de 2020'. Se insiste en la responsabilidad de los estados miembros en generar condiciones y propiciar las oportunidades para la postulación y/o designación de mujeres en la OEA. También se insta a que en marzo de cada año se presente un informe con los avances realizados. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.