P&G ejecuta acciones que disminuyen los sesgos de género

Cada vez más, las políticas corporativas y las campañas publicitarias reflejan esfuerzos por lograr una sociedad más igualitaria.

09 marzo 2020 |

  • Un buen ejemplo que evidencia el interés de la compañía en este tema es el 39% de mujeres que forman parte de los colaboradores de P&G en Panamá.

Basados en la idea de que un mundo con equidad de género es un mejor lugar para todos y todas, Procter & Gamble (P&G) lidera, a nivel global, acciones que disminuyen los sesgos de género y provocan conversaciones que motivan al cambio de paradigmas en este sentido.

En las diferentes sedes de P&G se puede observar que los esfuerzos en equidad de género de la compañía están integrados en el negocio y enfocados en las áreas en las que pueden tener más impacto. Según comenta Rhina Álvarez, gerente de Comunicación de P&G Panamá, el objetivo final de esta estrategia es lograr un mundo más igualitario para todos y todas, dentro y fuera de P&G. “Creemos en la equidad de género, en un mundo donde haya igualdad de oportunidades y representaciones para todos y todas, pero especialmente para las mujeres y las niñas puesto que sabemos que ellas son fundamentales para el desarrollo sostenible; el de nuestra Compañía y marcas, y el del mundo entero”, agrega Álvarez.

La transnacional se enfoca en tres áreas puntuales para abordar los temas de equidad de género:

la búsqueda de representación igualitaria de hombres y mujeres dentro de la compañía; el aprovechamiento de su voz en publicidad y medios de comunicación para abordar, a través de sus marcas, los problemas de sesgos de género; y la colaboración para eliminar las barreras de acceso a la educación para las niñas y a las oportunidades económicas para mujeres.

De lo anterior, se desprende el resultado de campañas exitosas que recientemente ha llevado a cabo la transnacional: #LikeAGirl (Como una chica), de la marca Always y #ShareTheLoad (Compartir la carga) de Ariel, que buscan empoderar a las mujeres y sembrar en la audiencia la necesidad de una sociedad más equitativa.  “Con las conversaciones que provocamos a través de nuestros anuncios, tenemos la oportunidad de crear un mundo mejor a través de la equidad de género. Esto es una prioridad de ciudadanía corporativa para P&G en todo el mundo y ha demostrado que es una manera de marcar la pauta y llegar con estos mensajes al mayor número de personas posible” explicó Álvarez.

Internamente, la compañía ha desarrollado una serie de políticas corporativas con el fin de fomentar la diversidad e inclusión. Por ejemplo, P&G, establece licencia extendida de maternidad hasta por un año y licencia de paternidad de hasta 10 días hábiles. También cuenta con salas de lactancia, políticas de flexibilidad laboral y teletrabajo, programas de entrenamiento en temas de género, brechas generacionales, estilos de pensamiento, diferencias culturales respeto a y otros.

La Organización de Naciones Unidas estableció los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el 2015 y reconoció la apremiante necesidad y gigantesca oportunidad que tenemos como sociedad para abordar las barreras que enfrentan niñas y mujeres alrededor del mundo- incluidas la falta de acceso a salud, educación y empleo.

“Esta necesidad presenta una oportunidad de negocio y de ciudadanía corporativa para P&G: trabajamos, continuamente, en mejorar la vida de 2.5 mil millones de mujeres y niñas en cada rincón del mundo, a través de nuestras marcas, productos y programas de educación” concluyó Álvarez.  

TE INTERESA