Mujeres científicas se reúnen en Panamá

Con un inspirador videomensaje enviado por la panameña y científica de la NASA, Erika Podest, se inauguró el conversatorio entre investigadoras y líderes nacionales, en el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia".

11 febrero 2020 |

En los paneles, organizados por el Movimiento Ciencia en Panamá, participaron la microbióloga Paulina Franceschí, la economista y ministra de desarrollo social Markova Concepción, entre otras expertas, quienes insistieron en visibilizar el trabajo y los aportes femeninos para el desarrollo del país .

La titular adjunta de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación, Milena Gómez, recalcó que urge motivar los estudios científicos entre sus congéneres, pues persiste la desigualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, el doctor Xavier Sáez-Llorens motivó a las damas a romper paradigmas y alzar su voz, pues se dijo un admirador de la visión y los estudios de las investigadoras nacionales. 

Según el estudio “Diagnostico de género sobre la participación de las mujeres en la ciencia de Panamá 2019”, en ciencias físicas, matemáticas y estadística, informática, ingeniería y los campos de industria, producción, arquitectura y construcción, se mantiene la división tradicional de género, siendo los hombres líderes en los sectores,  a pesar de que las mujeres se gradúan en la Universidad más que los hombres, representando en torno al 65% del total.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.