Panamá reitera su compromiso con la equidad de género en Davos

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional Erika Mouynes fue invitada a participar en el Foro de Mujeres Líderes en el marco de los encuentros bilaterales y multilaterales que se desarrollan en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

24 enero 2020 |

El Foro de Mujeres Líderes y el Índice de Reykjavik le dan seguimiento a la desigualdad que existe en la participación de mujeres en puestos de liderazgo y propone estrategias y compromisos para solucionarlo.
Durante el foro la Viceministra Mouynes acotó que : “las mujeres están listas y preparadas para posiciones de liderazgo. Ahora faltan oportunidades y apoyo".

Mouynes fue la única representante actual de un gobierno de la región en ser invitada al prestigioso y exclusivo foro.

Durante la intervención, la Viceministra Mouynes también se refirió a las barreras que existen en la reinserción laboral para las madres y la brecha salarial que persisten entre hombres y mujeres en la región.
Personalidades como Helen Clark, ex-primer ministra de Nueva Zelanda congratularon a la Viceministra sobre la imagen positiva para Panamá de participar en este tipo de discusiones y generar consenso y compromiso internacionalmente para lograr la equidad de género.

La Cancillería de Panamá avanza en la iniciativa de Misión Panamá que busca rescatar la imagen de nuestro país a nivel internacional.

TE INTERESA