Defensoría del Pueblo convoca al XI Concurso Nacional de Reconocimiento a Mujeres Destacadas.

En el interés de resaltar los aportes realizados por mujeres, en distintos campos, que han contribuido al progreso de Panamá, especialmente aquellos en el plano de la promoción y defensa de los derechos humanos, la Defensoría del Pueblo convoca al XI Concurso Nacional de Reconocimiento a Mujeres Destacadas.

19 enero 2020 |

La Defensoría del Pueblo, exalta desde hace nueve años el liderazgo femenino. Por medio del Concurso Nacional de Reconocimiento a Mujeres Destacadas, que cerrará en marzo.

En ediciones anteriores se han reconocido los méritos de féminas tales como: Geomara Guerra Miranda, Denia Ortega, Gloria Young y Nyra Soberón Torchía.

Según informan en nota de prensa los organizadores, las candidatas al reconocimiento "deben ser postuladas por una persona u organización, mediante una carta, donde se expresen las razones por las cuales se considera que debe ser merecedora del reconocimiento. Se debe indicar en la nota, los datos de contacto de la persona u organización que postula".

Requisitos

Ser mujer, residir en cualquier parte del territorio panameño y "tener una trayectoria basada en los principipos de los derechos humanos".'


El Concurso Nacional de Renocimiento a Mujeres Destacadas se realiza en Conmemoración del Día Internacional para los Derechos de las Mujeres.

Es lo que establecen las bases del certamen, tampoco, que instituciones públicas hagan postulaciones.

La nota de postulación también puede ser remitida vía digital en formato PDF o JPEG al correo electrónico dirmujeresddp@gmail.com

La pueden obtener en el teléfono 500-9800.

Para que la candidata postulada sea considerada por el jurado para el reconocimiento se requiere que haya descollado en por lo menos uno de las siguientes áreas: En el logro de la igualdad de derechos y de oportunidadeds para las mujeres; en la lucha por el respeto de los derechos humanos; en el campo profesional, de la enseñanza, cultural, literatura, social, humanístico, económico y/o laboral.

Deberá presentarse una carta de postulación, biografía de la postulada, hoja de vida y cualquier otros documentos que sustente las ejecutorias de esta. Se enfatiza que esta documentación debe ser de por lo menos de los cinco años previos a la postulación.

La nota de postulación debe estar dirigida a la Dirección de Protección de los Derechos de las Mujeres, Defensoría del Pueblo de la República de Panamá y entregarse en la sede principal en Plaza Ágora o en cualquiera de sus 14 sedes regionales.

Plazo

Las postulaciones se recibirán hasta el 2 de marzo de 2020 a las 11:59 p.m.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.