Ministerio de la Mujer será creado en el primer semestre de 2020

El nuevo Ministerio de la Mujer será creado en este primer semestre del año y desaparecerá el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu). Mientras no se eleve a ministerio se debe cumplir con la Ley 71 que creó el Inamu, el cual obliga a que quien ocupe ese puesto sea sometido a un proceso de selección la convocatoria iniciará el próximo martes 7 de enero y culminará el 15 del mismo mes. La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción indic&o

07 enero 2020 |

Esta selección es regulada e inspeccionada por el consejo nacional de la mujer el cual está formado por 13 organizaciones de la sociedad civil, el Estado y movimientos de mujeres de Panamá. 

Gina Correa. de la comisión evaluadora, indicó que se tomará en cuenta la formación académica y sus gestiones en favor de los derechos de la mujer, Una vez sea seleccionada la nueva directora del Inamu esta acompañará a la ministra de Desarrollo Social a proponer que se eleve a ministerio e iniciar los procesos que sean necesarios. Gilma de león de Fundagénero espera que esta posición no sea política y que realmente vele por los derechos de las mujeres. La nueva directora del Inamu estará aproximadamente 5 meses en el puesto. Una vez exista el ministerio de la mujer quedará en potestad del presidente de la república nombrar a la persona que será la titular del Ministerio de la Mujer. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.