Brindan capacitación sobre derechos humanos y no violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Los Santos, brindó diversas capacitaciones sobre “Derechos Humanos y Valores” y sobre la “No Violencia contra la Mujer” a estudiantes del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA).

14 diciembre 2019 |

En este ciclo de capacitaciones participaron 87 estudiantes (65 mujeres y 22 hombres) en los turnos vespertino y nocturno.

En ambas capacitaciones se les conversó sobre la importancia de los derechos humanos en la sociedad, un repaso de la historia de los mismos, los valores con base de las acciones de los seres humanos y la importancia de promoverlos y protegerlos. Asimismo, se les habló sobre la Defensoría del Pueblo, sus funciones, independencia y la labor que se realiza en pro de los derechos de las personas; igualmente se conversó sobre la historia e importancia del 25 de noviembre.

Además, en dichas exposiciones se distribuyó material relacionada a derechos humanos a través de trípticos, Constituciones y volantes que resaltaban la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos Civiles y Sociales, Mujer conoce tus Derechos, la Convención Americana, la Ley 7 de 1997 (Defensoría del Pueblo) y la Ley 7 de 2018 (Discriminación).

De igual manera, durante esta actividad se interactuó con los participantes para que expusieran sus puntos de vistas con relación a las vulneraciones de los derechos y garantías fundamentales; asimismo, se les conversó sobre los grupos en riesgo de vulnerabilidad.

TE INTERESA