Presidente de la AN se compromete en su lucha Contra la Discriminación de la Mujer

En el marco de una serie de actividades que respalda la lucha contra la violencia de género, el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, firmó un pacto que lo compromete como garante en la erradicación de cualquier tipo de discriminación contra la mujer.

22 noviembre 2019 |

Este compromiso fue adquirido por el jefe del Legislativo durante la conferencia magistral que desarrolló la Unidad de Relaciones Internacionales del Órgano Legislativo sobre el Acoso y Violencia Política contra la Mujer.
 

Castillero dijo que como hombre repudia todo tipo de violencia en contra de la mujer y manifestó su esperanza en que los enfoques sobre prevención de violencia política arrojarán interesantes propuestas para que sean debatidas por las líderes del país.
 

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999.  La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana con el apoyo de 60 países.
 

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.