Cortizo firma ley sobre prevención del femicidio

En la ley hay integradas medidas para prevenir el femicidio, brindando seguridad a más mujeres

01 noviembre 2019 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, llevó a cabo este jueves la sanción de un total de seis leyes que fueron aprobadas por el Pleno de la Asamblea Nacional durante la primera legislatura.

Mediante un comunicado, la Presidencia de la República explica que las leyes sancionadas están relacionadas con tratados internacionales, la promoción de la educación vial, prorrogar el establecimiento especial de expropiación para formalizar los asentamientos comunitarios por antigüedad, y la creación de la condecoración Dr Stanford Hill.

Destaca que además se sancionó la Ley que modifica un artículo de la Ley 82 de 2013, a través del cual se adoptarán medidas de prevención contra la violencia en las mujeres, reforma el Código Penal para tipificar el femicidio y sancionar los hechos de violencia contra las mujeres.

Detalla que para llevar a cabo este objetivo, se habilitará en el Ministerio Público, fiscalías regionales y subregionales, las cuales serán las encargadas de recibir las denuncias por los delitos contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil en cualquiera de sus modalidades.

"Para ello, se cumplirá con los principios procesales de justicia en tiempo razonable, inmediación del proceso, sin perjuicio de que las causas sean derivadas a las correspondientes fiscalías especializadas, luego de que la víctima reciba el respectivo auxilio judicial. Las fiscalías funcionarán 24 horas en cada Distrito Judicial", explica el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.