Roquebert presentó sus credenciales como representante de Panamá ante la OEA

María Roquebert, presentó el miércoles las credenciales que la acreditan como Representante Permanente de la República de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

26 octubre 2019 |

La presentación se llevó a cabo durante una ceremonia en la sede principal de la OEA en Washington, D.C. la cual estuvo presidida por el Secretario General de este organismo, Luis Almagro.

Roquebert expresó durante el acto, que ejercerá una diplomacia generadora de consensos, tal cual ha sido el rol histórico de la política exterior panameña, y se enfocará en fomentar el diálogo y procurar espacios que permitan continuar dando pasos firmes hasta alcanzar la equidad de género.

También remarcó la importancia que Panamá asigna a la OEA, como el principal espacio de diálogo en nuestra región, pues provee la plataforma ideal para fomentar el desarrollo integral y con equidad del hemisferio; para dialogar en conjunto sobre las situaciones que enfrentan nuestras naciones desde la racionalidad y el respeto al derecho internacional, y para generar en conjunto las alianzas estratégicas que beneficien a los hombres y mujeres de la región.

"Soy fiel creyente que el multilateralismo es una herramienta eficaz para resolver los problemas que enfrentan nuestras naciones, por muy difíciles que sean, por muy lejos que puedan parecer las posiciones que nos enfrentan, es posible. Fue a través de la internacionalización de la causa panameña que logramos el perfeccionamiento de nuestra soberanía, con la firma de los Tratados Torrijos-Carter, hecho que precisamente se concretó en este mismo edificio, hace ya 42 años", enfatizó.

Por otro lado, agradeció al Presidente Cortizo Cohen y al Canciller Alejandro Ferrer, por distinguirla como la primera mujer que representa a Panamá, como embajadora ante la OEA.

Subrayó la enorme responsabilidad que ello representa con las mujeres que le antecedieron en el cargo y con las jóvenes a quienes espera servir de ejemplo e inspiración.

En tanto, Almagro resaltó la trayectoria de Roquebert, destacando que sea la primera mujer en ser representante permanente de Panamá ante la Organización.

"Vivimos en tiempos agitados en la región y el mundo, y necesitamos de un país como Panamá para defender los valores de la democracia y la libertad en nuestro hemisferio. Tenemos la obligación histórica de utilizar todos los instrumentos jurídicos interamericanos para que retorne la institucionalidad democrática en nuestro continente", señaló Almagros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.