INAMU da inicio del Programa Tú Puedes Mujer

En el Marco del Plan Colmena del Gobierno Nacional el INAMU en alianza con el INADEH, da inicio del Programa Tú Puedes Mujer, dirigido a las Mujeres Rurales de la comunidad de Aguacate Arriba del corregimiento de EL Cacao, Distrito de Capira, con el Proyecto "Mujer Agricultura".

22 octubre 2019 |

La formación y empoderamiento de la mujer son procesos fundamentales para el buen desarrollo de los pueblos. En este escenario, la Secretaría Técnica del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), realizaron la jornada de inducción sobre el programa Tú puedes Mujer, el cual se enmarca en la coordinación interinstitucional para la formación de mujeres a nivel nacional en huertos caseros.

La iniciativa contribuye con la política pública de igualdad de oportunidades para las mujeres, de manera que mejoren sus condiciones de desarrollo, a través de su empoderamiento económico y el fortalecimiento de las capacidades.
 En esta ocasión fue dirigido a las Mujeres Rurales de la comunidad de Aguacate Arriba del corregimiento de EL Cacao, Distrito de Capira, con el Proyecto "Mujer Agricultura". El programa también contribuye al cumplimiento de convenios internacionales y a los objetivos del desarrollo sostenible, en especial los que corresponden a la igualdad de género, específicamente con alcanzar la igualdad y empoderar a todas las niñas y mujeres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.