La Primera Dama y +Móvil impulsan la Campaña Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, lanzó este viernes junto a la empresa telefónica Más Móvil, dos millones de tarjetas conmemorativas a la lucha contra el cáncer de mama y próstata con el lema "Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer", una iniciativa para la detección temprana e impulsos preventivos.

07 octubre 2019 |

La Primera Dama estuvo acompañada de la ministra de Salud, Rosario Turner, el director del Instituto Oncológico Nacional, el doctor Aníbal Villa – Real, presidente y gerente general de Cable & Wireless Panamá, Julio Spiegel; directores de Liberty Latin América y representantes de diversas organizaciones sin fines de lucro, tales como Fundacáncer y Fundayuda.

“Me siento complacida del optimismo que se siente en las instituciones por promover la detección temprana. Esta es la mejor arma para salvar vidas”, resalta la Primera Dama, al incentivar a todas las mujeres y hombres de la importancia de cuidar a nuestros cuerpos.

“Recuerden siempre: unidos y con esperanza, todo es posible”, agregó.

El presidente ejecutivo de Cable & Wireless Panamá dio unas palabras de felicitación a la Primera Dama por liderar la campaña que unirá a todo el país contra esta lucha, de una manera solidaria.

A partir del día de hoy, más de 2 millones de tarjetas Prepago de B/.3.00 están a la venta en todos los centros autorizados de Más Móvil con el incentivo a los usuarios.

El programa Salud Sobre Ruedas, actividad central de esta campaña, realizado por el Despacho de la Primera Dama, inició sus giras nacionales con cuatro clínicas móviles que tienen previsto atender a 13,200 panameños y panameñas de forma gratuita.

La clínica ofrece exámenes de mamografía, ultrasonidos de mamas, pruebas del Antígeno Prostático Específico (PSA), Papanicolaou, entre otros servicios. Estos móviles estarán disponibles en 17 puntos a nivel nacional. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.