Realizan el Workshop denominado “Mujeres Emprendedoras, inclusión y liderazgo en la Era de la Transformación Digital”

Más de 150 mujeres emprendedoras de diferentes partes del país participaron junto a la ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción Jaramillo, de un almuerzo Workshop denominado “Mujeres Emprendedoras, inclusión y liderazgo en la Era de la Transformación Digital”

20 septiembre 2019 |

Donde se analizó la intervención de la mujer en el desarrollo del país y sus espacios de participación en áreas de desarrollo como la tecnología y el acceso al internet.

La ministra Markova Concepción, invitó en sus palabras de apertura a promover el empoderamiento de la mujer panameña y a seguir desarrollando espacios de participación para que más mujeres puedan emprender negocios sostenibles que impacten su entorno.

Para la jefa de la cartera social es importante que se sigan generando actividades similares que promuevan e incentivan el emprendimiento, una herramienta valiosa que genera un desarrollo en todos los sectores productivos del país.

El encuentro de mujeres emprendedoras formó parte de las actividades de la Semana Mipyme, organizado por Cable Onda Empresarial, evento que capacitó a más de 4 mil emprendedores los días 17, 18 y 19 de septiembre a través de conferencias dirigidas al promover el emprendimiento local.

El almuerzo Workshop fue moderado por Silvina Moschini, empresaria y escritora argentina experta en tecnologías de la información que generó un debate sobre la participación de las mujeres en el mercado local e internacional.

Para Moschini contratar mujeres es el imperativo del negocio, es lo inteligente. Además, hay infinidad de estudios – explica Silvina – que prueban que, cuando los equipos son diversos, el rendimiento es mayor. Y, cuando las compañías tienen mujeres en puestos de liderazgo, logran un 28 % más de ganancias que las lideradas por hombres.

El proyecto de investigación del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que mide el nivel de emprendimiento en 70 países del mundo, detalla en su informe de 2017 que la cultura de la creación de empresas existe entre los panameños ya que el 60% de la población considera que emprender es una buena opción de carrera.

De hecho, los índices de emprendimiento se han elevado según los datos de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Panamá. Sin embargo, las tasas de emprendimiento del país están muy debajo de la mayoría de los países de la región.

TE INTERESA