MICI impulsa plataforma E-commerce para mujeres artesanales en Panamá

Artículos artesanales confeccionados por una veintena de emprendedoras panameñas llegarán a los mercados internacionales, valiéndose de las herramientas tecnológicas del e-commerce, a través del proyecto Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de las Artesanías y la Decoración de Interiores, una iniciativa impulsada en Panamá por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

12 septiembre 2019 |

El proyecto tiene como objetivo principal empoderar a mujeres de la industria artesanal, dotándolas de los conocimientos y habilidades necesarias para llevar exitosamente un negocio en línea, así lo detalló Luis Carlos Cedeño, de la Dirección General de Comercio Electrónico del MICI, facilitador de las capacitaciones.

Cedeño, quien también es mentor de las emprendedoras, toda vez que brinda asesoría individual a las 22 empresarias que forman parte del proyecto, explicó que en el último taller presencial se abordaron los temas vinculados a la generación de contenido digital para ecommerce, tales como: definición de contenido digital y su importancia, cómo funcionan los motores de búsqueda web, importancia del tráfico orgánico, creación de listado de productos para e-commerce y principios de SEO (Search Engine Optimization).

El proyecto “Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores” es ejecutado por el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) en coordinación con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y está financiado por la Unión Europea.

Luzmila´s Corner

Luzmila Jalil es de Colón y desde hace catorce años se dedica a la confección de artesanías en tela como muñecas, así como suvenires con material reciclado, pintados a mano con llamativos personajes inspirados en la cultura congo y las etnias indígenas panameñas, entre otros motivos.

Ella es una de las participantes del proyecto y su expectativa es que en los próximos meses tenga activa su tienda online para comercializar sus productos en el exterior.

“Yo opino es que todas nosotras las artesanas deberíamos enfocarnos mucho más en el comercio digital, porque está demostrado que las personas prefieren más buscar en línea que estar dando vueltas de mall en mall. Muchas veces uno dice que no tiene dinero para abrir un local, pero con un market place ya uno tiene un local en línea y es mucho más cómodo para los clientes, claro hay que participar en los bazares, pero la tienda en línea es una manera de seguir vendiendo de una forma más simplificada una vez que una sabe cómo hacer las cosas”, detalló Luzmila.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.