Homenaje a la mujer más longeva de Panamá

En un acto histórico, el Tribunal Electoral (TE) hizo un homenaje a la señora Clara Cedeño Tello de Saavedra, como ciudadana ejemplar de más edad en el país y por haber emitido el sufragio de forma ininterrumpida en todas las elecciones generales y referendos convocados por la institución entre 1994 y 2019.

10 septiembre 2019 |

Durante el concurrido acto, que se llevó a cabo en Llano Bonito de Chitré, provincia de Herrera, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez,  y el magistrado vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, entregaron a doña Clara Cedeño Tello una placa de reconocimiento por sus aportes al fortalecimiento de la democracia con su decidida presencia en las urnas, cumpliendo así con el deber cívico y ciudadano.

Al evento asistieron autoridades del distrito de Chitré, provincia de Herrera, familiares, vecinos y amigos.

La homenajeada es la persona de mayor edad, tiene 113 años cumplidos, y su existencia no solo enorgullece a los panameños, sino también al resto de los habitantes en América Latina ya que es la ciudadana longeva número 21 en el mundo.

Esta es la primera vez que el TE hace un homenaje a la electora de más edad que ha acudido a las urnas de forma ininterrumpida y lo mismo hará con el elector más joven que ha ejercido el sufragio de forma seguida, igualmente de 1994 a 2019. Se trata de un ciudadano que tiene 42 años y también es oriundo de la provincia de Herrera, pero vive en Darién.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.