Proyecto de implementar brazaletes para prevenir feminicidios y violencia domestica es urgente

Gima De León, presidenta de Fundagénero, considera de vital importancia el proyecto para la implementación de los brazaletes electrónicos para prevenir los casos de violencia doméstica y el femicidio.

09 septiembre 2019 |

En Panamá las mujeres mueren por causa de la violencia doméstica con las boletas de protección en la mano y por eso se está planteando este proyecto.

De León indicó que tienen esperanzas porque ya se recibido la aprobación del presidente de la República y también de las autoridades del Ministerio de Gobierno para la implementación de una normativa donde quede establecida la posibilidad de colocar dispositivos electrónicos en aquellos ofensores que tengan precedentes de conductas violentas, lo que se espera es prevenir el femicidio y la muerte de mujeres.

Por ello, se requiere que se otorgue la implementación lo más rápido posible.

Se necesitaría de una inversión de 3 millones de dólares para implementar no solo los brazaletes, sino además una estación de monitoreo que tenga la capacidad de detectar en un rango de cinco segundos donde está la geolocalización de la personas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.