Panamá participa en la Red Humanista para América Latina de Mujeres

Panamá esta representada por la Académica y Abogada Jacqueline Hurtado Payne, miembro de la Comisión del Partido Popular, Presidenta 2017 del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos y excandidata a la Alcaldía del Distrito San Miguelito

06 septiembre 2019 |

Fundación Konrad Adenauer (KAS) respalda iniciativa. Contará con representates líderes de toda la región. 
El encuentro de mujeres en política que se realiza en Berlín, Alemania, es el marco para que se formalizara la Red de Mujeres Humanistas de la región, que tiene como objetivo: Incidir en la política de los países latinoamericanos incorporando la visión de las mujeres humanistas, apoyando su desarrollo en y para la política de sus países y la región. 
La Red estará integrada por una directiva conformada por representantes de distintos países por un período inicial de 3 años, lo que permitirá desarrollar distintas metodologías, acciones y productos que se compartirán entre todas las mujeres que la conformen. 
“En un mundo que enfrenta constantes cambios, nos parece fundamental fortalecer el trabajo conjunto de las mujeres en Latinoamérica, construir inteligencia colectiva, enfrentar los desafíos de futuro desde una mirada humanista, con un compromiso fuerte en los principios de probidad, participación y defensa de la democracia, la inclusión e incidencia de las mujeres es imprescindible para el desarrollo de nuestra región, para fortalecernos en temas como: empleabilidad, innovación y medio ambiente.
Cada país deberá nombrar una directora para la red, que será la representante ante la Directiva por 2 años, tiempo en el que deberá promover y sumar mujeres a la iniciativa, además de liderar el proyecto país. 
Algunos de los productos que ofrecerá la Red para visibilizar las acciones, hacer más eficiente los proyectos y agilizar procesos son: página web, videos, RRSS, relaciones públicas, agenda institucional, pronunciamientos, actividades regionales y locales. 
Intercambio de conocimiento con otras organizaciones, capacitación en temas como: empleabilidad de mujeres, innovación y medio ambiente. Apoyo a candidaturas de mujeres en la región, uniendo las fortalezas y experiencia política de cada particpante de la Red. 
La Red cuenta con el respaldo de la Fundación alemana Konrad Adenauer, que promueve el fortalecimiento de la democracia en América Latina, a través de los programas de capacitación, que desarrolla en la región.
En la cita estuvieron presente :
Sra. Gil Castillo, Brasil -Directora de la consultora Tupy Corp
 
Sra. Carolina Goic, Chile- Senadora Nacional, Partido Demócrata Cristiano
 
Sra. Betsy Rojas, Costa Rica Consultora Política, empresaria Imacorp, Partido  Unidad  Social  Cristiana 
 
Sra. Leslie Ramos, Guatemala  Consultora Política, asociada del programa  Instituto Republicano Internacional 
Sra. Paola Hernández, Honduras Secretaria General de la Red Humanista por Latinoamérica, Partido Nacional
 
Sra. Melissa Roca, Colombia presidenta del  Directorio  Conservador del Departamento Atlantico Partido Conservador 
Sra. Adriana Aguilar Ramírez, México Secretaría para la participación de la Mujer del Partido Acción Nacional 
Sra. Jacqueline Hurtado, Panamá- Académica y Abogada, miembro de la Comisión del Partido Popular, Presidenta 2017 del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos y  excandidata a la Alcaldía del  Distrito San Miguelito 
Sra. Christa Rivas, Paraguay Directora de la Fundación Feliciano Ramirez: Think-Tank del Partido Patria Querida 
Sra. Mónica Saravia, Perú Asesora Principal  en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Perú, Partido  Popular Cristiano
 
Sra. María de Lima, Uruguay Alcaldesa del municipio de Nueva Helvecia Partido Nacional 
Sra. Liz Jaramillo, Venezuela Diputada Nacional Primero Justicia

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.