Viceministra de Gobierno destaca los proyectos para resaltar aportes de afrodescendientes

Plantean incluir en los Censos de Población y Vivienda del 2020, el componente de los afrodescendientes de manera seria, científica y exacta, para las políticas inclusivas justas

19 agosto 2019 |

La viceministra de Gobierno, Juana López, asistió al panel “Legado de los afrodescendientes en Panamá, la importancia de construir y contar la historia y desafíos en el marco del Decenio Internacional”, organizado por Naciones Unidas, como parte de las actividades de la XV Feria Internacional del Libro de Panamá.

López, quien clausuró el evento, dijo que en la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, es propicio resaltar los innumerables aportes que han realizado los afrodescendientes al país, en lo político, económico, educativo, cultural y social.

Reiteró la propuesta de gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de incluir en los Censos de Población y Vivienda del 2020, el componente de los afrodescendientes de manera seria, científica y exacta, para tener las estadísticas confiables y útiles para las políticas inclusivas justas.

Señaló que también se contempla revisar la Ley 64 de 2016, para darle fuerza y vigor a la Secretaria Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (Senadap), dotándola de recursos suficientes y lograr mayor reconocimiento y visibilidad de los afro panameños, así como cumplir con convenios y acuerdos internacionales en materia de discriminación e inclusión de los afrodescendientes.

El coordinador residente de Naciones Unidas en Panamá, Harold Robinson, enfatizó que con la acción del Estado y el activismo de la sociedad, se puede lograr los objetivos del Decenio Afrodescendiente que son: reconocimiento, justicia y desarrollo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.