Presentación del Libro “Los delitos funcionariales en Panamá” de la Dra. Julia Saenz

En el marco de las celebraciones de los 500 años de la Ciudad de Panamá y en apertura de la Feria Internacional del Libro 2019, la Dra. Julia Saenz, realizó una conferencia de prensa para presentar a periodistas su nuevo libro “Los delitos funcionariales en Panamá”.

14 agosto 2019 |

También presentó las obras “Los delitos sexuales en PanamᔓEl femicidio y su relación con los delitos de violencia Domestica y acoso sexual”“El blanqueo de Capitales y otros delitos” y “Compendio de Derecho Penal” (parte especial).

El libro “Los delitos funcionariales en Panamá” hace un análisis jurídico - Penal de las conductas ilícitas en las cuales puede incurrir el funcionario público a través del ejercicio de su cargo. Entre las figuras delictivas analizadas, se encuentra el peculado, el enriquecimiento injustificado, el abuso de autoridad, infracción de los deberes de servidor público, entre otros.

 

La doctora Julia Saenz es Profesora Titular de Derecho Penal, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

Además autora de  varias obras, entre las cuales podemos mencionar algunas tales como: Metodología de la Investigación en el Derecho,; Los Delitos Sexuales; El Blanqueo de Capitales y Otros Delitos; Compendio de Derecho Penal (Parte General);Compendio de Derecho Penal (Parte Especial); Metodología de la Investigación en el Derecho; La Justicia Transicional según los lineamientos de la legislación penal panameña; El delito de terrorismo y sus implicaciones jurídicas; Los recursos naturales en perspectiva con el Derecho Penal Panameño; El delito de Peculado en la Administración Pública; Análisis jurídico penal del delito de violación sexual; La falsificación de documentos como delito contra la Fe Pública; entre otros.

Ha dictado múltiples conferencias en Panamá y otros países, tales como: Cuba, Estados Unidos, Colombia, Italia, y otros, en materia de Derecho Penal, Derecho Penal Internacional y Derechos Humanos.

Ha ocupado diferentes cargos, tales como: Consultora de PNUD (Naciones Unidas); Coordinadora del Programa FIDA (Naciones Unidas) a través del Ministerio de la Presidencia, de Panamá; Asesora Penitenciaria de la Defensoría del Pueblo de Panamá; Secretaria General de la Defensoría del Pueblo de Panamá; Directora del Observatorio Legislativo, de la Universidad de Panamá; y, actualmente es

 Por otra parte, se refirió a las barreras políticas que nos separan, según ella, la verdadera democracia empieza eliminando las cercas de la corrupción y motivo a los asistentes a elegir las buenas prácticas, la participación ciudadana en el planteamiento de los problemas sociales, políticos y la toma de decisiones en beneficios de Panamá.  Concluyó que siendo Panamá un país joven, cuenta con los recursos necesarios y una posición estratégica política favorable para enfrentar las muchas causas por las cuales debemos luchar con un sentido firme para lograr una política correcta y sin corrupción, para en un futuro no muy lejano, ser un país modelo para otros países de América Latina, en miras que sería lo más ideal.

Desde el próximo 13 de agosto, los visitantes a la Feria podrán encontrar en el Stand # 8 las obras de la Dra. Saenz estarán hasta el 19 de Agosto, de la editorial Mizrachi y Pujol.  

 

 

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.