Grandes mujeres en la Feria Internacional del Libro 2019

Un evento cultural diseñado y pensado en pro de ofrecer a los asistentes una experiencia enriquecedora enmarcada en la literatura

13 agosto 2019 |

Del 13 al 18 de agosto el Centro de Convenciones Atlapa albergará una variopinta lista de actividades enfocadas en satisfacer la curiosidad de todos los asistentes, con más de 50 autores nacionales, acompañados de 42 escritores internacionales. 
Habrá talleres, conferencias, muestra de cine y debates, entre otros eventos que conforman el programa cultural a disposición del público en esta edición del FIL 2019 que está enfocada en la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá

Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, este evento “es una gran fiesta, como panameños y país democrático en una región donde hay tantos conflictos, creo que debemos unirnos y celebrar”, expresa esperando que la feria logre superar los más de 90 mil visitantes que asistieron a la edición pasada.
Se Contarán con 242 estands, área gastronómica y alrededor de 300 editoriales que le darán forma a este evento que entre su oferta agrega esta vez cuentacuentos en idioma guna, desfile de moda inspirada en Panamá y su historia, así como entrevistas con diversos especialistas que hablarán de temas de interés.
Especialmente temas a resaltar como es el caso de la mujer, su liderazgo y posición en el mundo de hoy. O el foro de periodismo donde abordaremos la invasión de Estados Unidos a Panamá, que este 20 de diciembre conmemora 30 años”

Por  Panamá 
Hoy la  Dra. Julia Saenz, catedrática de  la Facultad de  Derecho Y ciencias  Políticas de la UNiversidad de Panamá,  lanzó  su  libro " Los delitos  Funcionariales en Panamá" de la  editorial Misrachi y Pujol. 


Sheldry  Saez  presentó su  libro  "365 días para emprender", como tambien la exprimera dama Vivian Fernandez de  Torrijos de la  editorial  Lewis y su obra "Sin  Etiquetas".
Así  como también la influencer Cibeles de Freitas con su  obra "Calla y  Habla  Bien"  editorial Lewis.
Rose Marie Tapia y su  libro "Se presume  Culpable", como  Rita Vásquez con dos obras " Sociedades Peligrosas: La historia de los Panama Papers y "El Fantasma de Noriega"

Además Daniella Castillo la escritora panameña más jóven, estará firmado su novela "Cero Rubias" el jueves 15 de agosto a las 3:00 pm y el sábado 17 de agosto a las 10:00 am en el área de la Librería El Hombre de La Mancha en la Feria del Libro en Panamá, en Atlapa.

Autoras Internacionales

Entre las plumas que harán parte de la feria destaca la ilustradora colombiana Olga Cuéllar, quien dará una serie de conferencias, y la española Cristina López Barrios, quien estará presentando su más reciente publicación "Neblina en el Tánger".

Además en la actividad se desarrollarán 150 talleres destinados a niños y adolescentes, asimismo habrá foros conversatorios sobre temas de género, el Pacto Ético panameño, y de la coyuntura regional. Un panel de periodistas debatirá en torno a la invasión de Estados Unidos (EE.UU.) a Panamá, ocurrida el 20 de diciembre de 1989.

Las 50 obras que se lanzarán en el segundo piso de Atlapa no incluyen una serie de títulos que se presentarán en el área de estands de la feria, con libros como Portal Waykán, novela colectiva en homenaje a los 500 años de la ciudad de Panamá, escrita por 20 integrantes del Programa de Formación de Escritores 2018 del Instituto Nacional de Cultura.

Otros temas que se abordarán son medio ambiente, garantías a derechos de minorías, fomento de la lectura y derechos de autor, los cuales son dirigidos, principalmente, al público juvenil y universitario.




OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.