Mitradel capacita a trabajadoras domésticas en igualdad de género y derechos laborales

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través su Oficina de Género e Igualdades de Oportunidades Laborales, realizó el jueves 1 de agosto, una jornada de orientación y capacitación dirigida a mujeres y hombres miembros de sindicatos de trabajadoras(es) domésticas(os), con la finalidad de impulsar la igualdad de género en este ámbito laboral y además y actualizarlos (as), sobre sus derechos a la luz del Convenio No.189.

03 agosto 2019 |

El Convenio No. 189 de OIT, ratificado por Panamá, trata sobre el trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos.

Se trató de la primera reunión de acercamiento con la dirigencia sindical de la nueva directora de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales del Mitradel, Yelitza González con representantes del Sindicato Gremial de Trabajadoras y Trabajadores del Servicio Doméstico y Similares (Singretrads) y el Sindicato Nacional de Trabajadoras (es) del Hogar y Afines (Sinatha).

González, propuso a las trabajadoras elaborar una agenda común que permita ser aliados para trabajar en equipo frente el proyecto que la titular de Trabajo Doris Zapata, busca desarrollar en beneficio de los y las trabajadoras domésticas del país como son las mejoras a la atención de estas trabajadoras a través de las direcciones de Trabajo y la de Asesoría y Defensa Gratuita a los Trabajadoras y el seguimiento de afiliación a las campañas a la seguridad social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.