Fundación Calicanto ofrece talleres para capacitar a mujeres vulnerables

La Fundación Calicanto ofrece programas y talleres mediante los cuales capacita para la oferta laboral a mujeres panameñas vulnerables que han sufrido violencia de género, poseen baja escolaridad o han sido víctima de abuso sexual.

11 julio 2019 |

El programa consiste en un proceso fundamental de cinco semanas que proporciona herramientas Psicosociales para la vida, incluyendo talleres en Inteligencia Emocional, Liderazgo, Comunicación Asertiva, Autoestima, Salud, Finanzas Personales, entre otros. Este proceso va acompañado de un apoyo psicológico individual y es seguido por una práctica vocacional en el Restaurante La Sexta, dando un total de 9 semanas de capacitación intensiva en el ámbito de la hostelería. El programa cuenta con un total de 30 módulos integrales que permiten a las #MujeresCAPTA alcanzar  una gran satisfacción emocional y económica, beneficiando no sólo a ellas, sino también a sus hijos y comunidades.

El cambio es integral

El programa CAPTA tiene un enfoque en habilidades blandas que permite a la mujer desarrollar destrezas emocionales y sociales que le permiten ser más productivas en su vida personal y profesional.

Ya son 50 promociones CAPTA que han beneficiado 1,516 mujeres en vulnerabilidad social, brindándoles herramientas que les han permitido superarse, crear un plan de vida y obtener empleo.

TE INTERESA