Presentan proyecto para crear Ministerio de la Mujer

Los miembros de la Alianza de Mujeres entregaron el documento en la Asamblea. Buscan que la diputada Rosas prohije la propuesta

03 julio 2019 |

Miembros de la Alianza de Mujeres, presentaron ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para la creación del Ministerio de la Mujer.

Elia López de Tulipano, una de las proponentes, dijo que la iniciativa que fue presentada ante la oficina de Participación Ciudadana del Legislativo y acogido bajo el N° 1 de la oficina, busca elevar el Instituto Nacional de la Mujer a categoría de ministerio.

‘Esta es una demanda de las organizaciones de mujeres y que las féminas por décadas hemos aspirado en diferentes momentos. Nuestras luchas han dado la misma creación del instituto en la actualidad', manifestó López de Tulipano.

La dirigente agregó que con esta iniciativa quieren hacer buenas las palabras del actual presidente de la República, Laurentino ‘Nito' Cortizo, quien en campaña prometió la creación de este ministerio.

‘Creemos que es oportuno que se pueda, entre las primeras acciones de proyectos que se discutan en la Asamblea, ver esta iniciativa con todas las características que permita la transversabilidad del enfoque de género, la articulación de políticas públicas de igualdad de oportunidades, las mujeres requerimos esto para superar las desigualdades', manifestó.

López de Tulipano aseguró que un borrador del paquete, además, fue entregado a la diputada de CD, Ana Giselle Rosas, para que de alguna forma sea prohijado por ella para darle el impulso requerido al proyecto.

El Proyecto

AYER

fue entregado ante la Oficina de Participación Ciudadana.

UNA PROMESA

del presidente ‘Nito' Cortizo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.