Realizan en Panamá, Taller Centroamericano de Afrodescendientes y presentación del informe

Denominado “Afrodescendientes en Latinoamérica: Hacia un Marco de Inclusión”

10 junio 2019 |

A la luz del reciente lanzamiento del Informe del Banco Mundial sobre Afrodescendientes en América Latina: Hacia un Marco de Inclusión, la Gerencia de los Países de Centroamérica ha solicitado al equipo de Desarrollo Social explorar,decidieron reunirse con un conjunto de líderes y representantes afro de la región para exponer sus desafíos y las prioridades de desarrollo al nivel de cada país y al nivel regional.

El fin de este ejercicio es mover del análisis a la acción, por medio de la construcción de guías precisas y claras que informan el diálogo político y las inversiones del Banco para la Región. Para la construcción de estas guías, el equipo del Banco, en conjunto con la Organización Negra de Centroamérica (ONECA), ha convocado una reunión regional, que  fue denominado: Foro Centroamericano de Pueblos Afros, el cual se  realizó los días 5, 6 y 7 en Panamá. En este  evento  participaron representantes y líderes afros reconocidos de todo Centroamérica y  Panamá, como también algunos autoridades gubernamentales que han sido identificados por su liderazgo en el tema. 

Líderes de la Organización Negra Centroamericana (ONECA) presentaron sus demandas desafíos regionales ante representantes del Banco Mundial y de las Naciones Unidas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.