Traspasan Secretaría Técnica del Consejo para la Paridad del Género a Fundación Ciudad del Saber

En el foro sobre logros en materia de igualdad de género de la región de América Latina y el Caribe, se realizó el traspaso de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional para la Paridad de Género de la Vicepresidencia de la República a la Fundación Ciudad del Saber.

20 mayo 2019 |

Según la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, el traspaso se realizó con el objetivo de garantizar la continuidad de los esfuerzos por la equidad. Destacó que la fundación Ciudad del Saber dará un acompañamiento técnico en el proceso de transición, hasta que el Gobierno electo decida la "entidad que continuará guiando las acciones de este Consejo". 

Por su parte, la fundación expresó en su cuenta de Twitter que se sienten honrados “de asumir la Secretaría Técnica de la Iniciativa de Paridad de Género en Panamá”, señalando que “esta responsabilidad está alineada a los objetivos y la naturaleza” de su organización.

La Canciller indicó que, aunque los índices de violencia contra la mujer son menores en Panamá, en comparación con los países de la región, se debe seguir trabajando para que ninguna mujer sea maltratada.

Recalcó que la Ley 56 establece un 30% de participación de mujeres en las juntas directivas de las empresas reguladas; el Sello de Igualdad de género, el Programa de Mujeres Líderes Emergentes y la Iniciativa de Paridad de Género.

Destacó que se deben seguir implementando políticas públicas que permitan la participación de las mujeres en niveles más altos de toma decisiones, explicando que la equidad es un tema de “derechos y de desarrollo y que el país necesita garantizar el 100% de participación de la población y la mitad de esa cantidad son mujeres”.

Este Consejo es el encargado de coordinar y generar sinergias entre todos los actores del Gobierno, sector privado y organizaciones no gubernamentales que trabajan a favor de la equidad entre hombres y mujeres; así como de apoyar la implementación de las medidas y actividades relacionadas a las propuestas priorizadas en materia de participación laboral femenina.

TE INTERESA