Panamá sede del Foro Internacional “La igualdad de género en el camino hacia el desarrollo sostenible"

La República de Panamá será sede del Foro Internacional “La igualdad de género en el camino hacia el desarrollo sostenible: balance, desafíos y estrategia”, este lunes 20 de mayo, en el cual se hará un balance de los logros alcanzados en materia de equidad de género en América Latina y El Caribe.

20 mayo 2019 |

Durante el foro se presentarán los aportes de la República de Panamá a nivel interno y en la región para continuar cerrando las brechas de género en materia económica a través de una alianza público-privada y multilateral fortalecida con la reciente creación, mediante el Decreto Ejecutivo 236, del Consejo Nacional por la Paridad de Género. Además de contar con la participación de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, como Champion Regional para América Latina y El Caribe por Igualdad de Remuneración (EPIC), este espacio contará con la participación del Jefe de la División de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Andrew Morrison.

Como parte de la agenda se desarrollará el Panel “Alianzas estratégicas para alcanzar la Paridad de género en Panamá", el cual contará con las intervenciones del Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá (TBC), Harold Robinson, la Presidenta de Women Corporate Directors (WCD) Capítulo Panamá y la Consultora Asociada de Enred Panamá, Leonor Calderón.

En el marco de este Foro Internacional, De Saint Malo de Alvarado, traspasará la Secretaría Técnica del Consejo Nacional por la Paridad de Género de la Vicepresidencia de la República a la Fundación Ciudad del Saber. Este Consejo, es el encargado de coordinar y generar sinergias entre todos los actores del Gobierno, sector privado y organizaciones no gubernamentales que trabajan a favor de la equidad entre hombres y mujeres; así como de apoyar la implementación de las medidas y actividades relacionadas a las propuestas priorizadas en materia de participación laboral femenina.

“La igualdad de género en el camino hacia el desarrollo sostenible: balance, desafíos y estrategia”, está dirigido a representantes del sector privado, organismos internacionales, académicos y de la sociedad civil, medios de comunicación, así como especialistas en temas de género y desarrollo.

TE INTERESA