TE promueve la participación democrática de las mujeres en Panamá

El Tribunal Electoral se sumó a la campaña de comunicación cívica no partidista promovida por la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo de Panamá, y el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, denominada “Barreras invisibles, candidatas transparentes.

16 abril 2019 |

La campaña, auspiciada por la Embajada de Canadá, busca romper paradigmas culturales y sobrepasar estereotipos sociales, alentando al votante a examinar contenidos, con el fin de que se informe sobre las cualidades y propuestas de los candidatos. Además promueve la reflexión en el elector para que conozca que el balance de género en la representación gubernamental redunda en beneficio de la sociedad.

Las piezas publicitarias serán promovidas por las televisoras nacionales y a través de las redes sociales con las etiquetas: #MayorBalanceMejorDemocracia, #MasMujeresMejorDemocracia y #BarrerasInvisibles.

La directora ejecutiva del TE, Yara Campo, señaló que para estas elecciones están habilitadas para votar 1,385,076 mujeres, lo que representa más del 50% del Padrón Electoral. Resaltó que la participación de las mujeres en puestos directivos de los partidos políticos va en aumento, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que conozcan las propuestas y hojas de vida de las candidatas.

Enfatizó en que esta campaña busca promover un voto a conciencia a base de propuestas y a la vez preparar a las mujeres para ejercer la política de manera correcta, transparente y con rendición de cuentas, a fin de llevar a cabo unas elecciones en igualdad.

Participaron en la conferencia la directora ejecutiva, Yara Campo; la embajadora de Canadá en Panamá, Lilly Nicholls; y la directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Olga de Obaldía.

TE INTERESA