Primera Dama realizo taller de Cero Discriminación

En el marco del Día de las Buenas Acciones, el Despacho de la Primera Dama a través de Brigada de Luz desarrolló el Taller: Aprendiendo a Vivir Sin Miedos, con la participación de internas del Centro Femenino de Rehabilitación de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.

08 abril 2019 |

Este taller de empoderamiento de las emociones tiene como objetivo principal objeto, dotar a las mujeres participantes, con herramientas terapéuticas que las ayuden a enfrentar los retos psicosociales que enfrentan día a día.

De acuerdo con Carlos Riera, Coordinador de Brigada de Luz, quien estuvo a cargo de dictar el taller, durante la actividad se desarrollaron técnicas de introspección y extrospección que llevaron a las internas a realizar un análisis personal profundo y un pantallazo de cómo se encuentra su relación con el ambiente social que les rodea.

Para lograr esto, detalló Riera, se utilizaron metodologías como focus group, árbol genealógico y proyecto de vida.

Se trataron temas como el confinamiento, la soledad resultado de estar separadas de sus seres queridos, así como los estigmas sociales que enfrentan las privadas de libertad; dan como resultado un sin número de problemas emocionales, entre esos, baja autoestima, dificultad en la resolución de problemas y agresividad.

Yaribeth Miranda, Directora del Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos, al tiempo que agradeció al Despacho de la Primera Dama por la realización de este taller, expresó que el mismo fue muy bien acogido por las internas quienes expresaron que con estas actividades se sienten que son tomadas en cuenta.

El Día de las Buenas Acciones comenzó en 2007, por a la empresaria y filántropa Shari Arison y fue lanzado y organizado por Ruach Tova (ONG), parte de la Ted Arison Family Foundation, la rama filantrópica del Grupo Arison.

Esta actividad que une a personas de más de 90 países para que realicen obras que impacten positivamente el mundo, ha unido a organizaciones, empresas y a millones de personas con la idea colectiva de realizar algo bueno grande o pequeño, en beneficio de otros y de nuestro planeta. El Día de las Buenas Acciones es un movimiento global.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.