Ministerio Público capacita a colaboradores en el Día Internacional de la Mujer

La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como estrategia para el fortalecimiento de los conocimientos y formación de nuestros colaboradores, realizó el seminario “Convención para la eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer”, con la participación de colaboradores de distintas secciones a nivel nacional.

13 marzo 2019 |

Correspondió a la Fiscal Superior Coordinadora de la Sección Especializada en Familia de la Fiscalía Metropolitana, Katya Meléndez, expresar las palabras de bienvenida, en las que recalcó la importancia de conocer los instrumentos internacionales en materia de derechos y protección de la mujer, por su condición especial de vulnerabilidad. Exhortó a los colaboradores de la institución a realizar una debida diligencia y aplicar las leyes, los instrumentos de derechos humanos y sobre todo aquellos instrumentos específicos que protegen a la mujer.

La jornada académica estuvo a cargo de un destacado grupo de profesionales entre ellos: la Jissel Maitín de la Secretaría de Derechos Humanos Acceso a la Justicia Género de la PGN, con el tema: Derechos Humanos, Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos de las Mujeres Aprobados por Panamá. Antecedentes, Principios y Objetivos de CEDAW, Constitución; la profesora Taydeé A. Gordón L. de la Oficina de Población y Desarrollo Humano de MEDUCA con el tema: Concepto de Género y su vinculación con CEDAW, discriminación e igualdad sustantiva y Análisis de los Componentes de CEDAW vs los compromisos adquiridos como país signatario de la Convención y su abordaje; el Fiscal Agustín Almario de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales, con el tema: Protocolo facultativo de la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres (CEDAW) y la Lcda. Nidia Martínez de la Oficina de Derechos Humanos del Instituto Nacional de la Mujer con el tema: Observaciones finales del Comité para la eliminación de la discriminación Contra la Mujer.

La actividad académica se desarrolló de una forma didáctica, con la intervención de dinámicas de grupo, conformada por talleres y aportes grupales en los cuales se realizaron equipos de trabajo que replicaron todos los conocimientos adquiridos en el seminario al resto de los compañeros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.