Primera feria de innovación en panamá organizado por PROCTER & GAMBLE

P&G celebró el Día internacional de la mujer invitando a universidades, estudiantes, organizaciones civiles y empresas aliadas al “PGTalks: Innovaciones Lideradas por Mujeres”

13 marzo 2019 |

Evento cuyo objetivo fue poner de manifiesto cómo mujeres dentro y fuera de P&G rompen paradigmas y crean valor a través de innovaciones. Entre las invitadas estuvieron: la Dra. Susan Biehle quien compartió su experiencia de innovación en la línea de desodorantes Secret; la Capitana Copa Airlines Arabia Solís, una de las pocas mujeres de la industria con predominancia masculina; la Productora Lucia Diaz, quien trabaja por reducir el sesgo de generó en la publicidad y Victoria Salazar quien ha innovado mediante nuevas estrategias disruptivas y expansión de los nuevos servicios para ser líder en el sector de mercadeo a nivel latinoamericano.

Al finalizar el conversatorio, los participantes pudieron interactuar con científicas de las multinacional que visitaron Panamá procedentes de los Centros de Innovación de P&G Brasil, Boston y Cincinnati. Se mostraron algunas de la ultimas tecnologías en categorías como rasurado, cuidado bucal y salud. Entre estos productos se presento el Heated Razor de Gillette, producto que fue premiado recientemente en el Consumer Electronic Show (CES) de las Vegas en enero pasado.

Procter & Gamble, empresa líder en la producción y comercialización de productos de consumo masivo, aspira a construir un mundo mejor para todos, dentro y fuera de P&G. Un mundo libre de prejuicios de género y con igual representación  y vos para los hombres y mujeres. Como parte de este compromiso, se invitó a las participantes del programa “Voces  Que Inspiran” de Panamá, programa que,  en coordinación con Voces Vitales, buscan identificar a chicas lideres entre 18 y 22 años, que a través de la Academia de Liderazgo y el acompañamiento de mentoras y ejecutivas de P&G y Voces Vitales puedan desarrollar su máximo potencial e impulsar cambios positivos en sus comodidades.


“Esperamos que espacios como esté inspire a que más jóvenes en Panamá se interesen en innovar, en trabajar en la ciencia y tecnología, para que se logre dar un giro a datos como los compartidos por el Fondo Económico Mundial del 2018, que indican que, a nivel global, solo 26% de los colaboradores en ciencia y tecnología son mujeres” señalo Rhina Álvarez, Gerente de Comunicaciones para P&G Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.